domingo, 17 de febrero de 2013

EL LEGADO LA HIJA DE HITLER. BLANCA MIOSI.



Autor: Blanca Miosi
Editorial: Viceversa.
Ilustrador: no tiene.
Número de páginas: 411
Año de edición: 2009.

Sinopsis:

¿Existieron fuerzas ocultas que ayudaron a Hitler? ¿Tuvo hijos?
Las relaciones entre el Hitler y el ocultismo es un tema que cada vez ha ido cobrando más protagonismo para ofrecer otra lectura sobre lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro ofrece una propuesta sugerente sobre las relaciones entre Hitler y el enigmático Erik Hanussen, vidente de gran prestigio cuya vida y muerte siguen siendo un misterio. Hanussen es el protagonista principal de la novela, que comienza con una propuesta que otro extraño personaje llamado Welldone hace al mago. Le ofrece enseñarle los secretos de la magia: "Si lo deseas podré ayudarte. Obtendrás poderes que te servirán más que el dinero". Sólo hay una condición, no puede entablar ninguna relación sentimental, ni tener descendencia.

Guiado por Welldone, de quién aprende todos los secretos del ocultimo, Hanussen desarrolla unos poderes que le llevan a ser una persona influyente en él éxito de Hitler. Hanussen es quién le enseña a Hilter todo lo necesario para llegar a la Cancillería y establecer un reinado de poder e influencia sobre la gente. Esta parte de la novela es apasionante, asistimos a hechos históricos protagonizados por sus personajes principales, además de Hitler y Hannusen, por las páginas de la novela aparecen Himmler, Rudolf Hess, Goebbles, Rommel, Churchill, Aleister Crowley, etc., protanogistas de los principales acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Resumen:

Herman Steinschneider trabaja en un circo y allí recibe la visita de Welldone, un personaje raro que le dice que puede enseñarle los secretos del ocultismo. Acepta y pasa unos años aprendiendo de él. Luego recibe la visita de un antiguo amigo que le trae a una hija suya, de doce años. Él se queda con la niña, la enseña a leer y a escribir y juntos se tienen que ir a Berlín por las deudas que tiene. Allí se cambian de nombre y se ponen Erik Hanussen y ella Alicia Hanussen.

En Berlín conoce a Hitler y le ayuda a ascender al poder pero Hitler le traiciona y se enamora de su hija, a la que deja embarazada. Esta era una de las condiciones que le había puesto Welldone para enseñarle todo, que si ayudaba a la persona incorrecta no podía haber una tercera generación suya. Hitler se ha convertido en un ser maligno y Hanussen intenta hundirle pero no lo consigue porque ha aprendido muy bien sus lecciones. Hanussen se va a San Gotardo, en Suiza, y manda a Alicia a Estados Unidos. Se vuelven a cambiar de nombre.

A partir de aquí la novela se centra en Alicia, que se casa con un médico para ocultar las vidas de los dos (la suya y la del médico que es homosexual) y tienen una hija, Sofía, que en realidad es la hija de Hitler. La pobre es un poco fea, pero es muy lista y cuando crece mejora.
Sofía descubre su pasado y se va a vivir con su abuelo a San Gotardo. El abuelo le advierte que no debe tener hijos pero hace el mismo caso que su hija, ninguno.

Opinión personal:

Este libro me ha gustado mucho pero he tardado muchísimo en leerlo porque tenía exámenes y algunas cosas se me han ido olvidando. Los capítulos son un poco largos para mí y eso me hacía que me costase más. Cuando son cortos me pico y voy leyendo casi sin darme cuenta de parar, como me pasó en La Búsqueda que me gustó muchísimo.

No sé qué libro leeré ahora, tengo un montón esperando y muy poco tiempo. Uno que me han regalado y que quiero leer es La estrategia del agua, de Lorenzo Silva, que me lo regalaron en octubre y aún no he podido empezarlo. Y también me regalaron La marca del meridiano y El alquimista impaciente, pero no sé cuándo podré leerlos.

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Hola Alex, vi el anuncio en Twitter, me alegra que hayas leído El legado, es un poco larga la novela, así que comprendo la dificultad, mas tus estudios y todo lo que hace un niño de tu edad.

Muchas gracias, pequeño amigo,
Besos!
Blanca

Mayte Esteban dijo...

Me preguntaba qué hacías tan concentrado escribiendo. ¡Ya veo! Lo comparto.

Me di un poco más de prisa que tú en leer este libro, y como te dice Blanca entiendo que es un poco larga y te haya costado más. Tienes por ahí el manuscrito, y ya te digo que lo leerás mucho más rápidamente cuando te pongas.

No te agobies, a tu ritmo. Aunque sea despacio, sigue leyendo que eso ayuda a que crezcas como persona.

Besos