jueves, 9 de agosto de 2012

EL TAEKWONDO ES ORO

Cuando abrí el blog le puse un nombre: pie, puño, camino, que es lo que significa la traducción de taekwondo en coreano. Entonces yo practicaba este deporte y no me iba demasiado mal. Como era pequeño y tampoco éramos muchos, hasta conseguí ser campeón de Castilla y León de mi categoría una vez. El blog lo quería para escribir sobre los campeonatos pero como dejé de competir y de practicar este deporte, el blog cambió.

Ahora practico tenis y fútbol, juego al padel de vez en cuando y al baloncesto a veces.

Hoy estoy contento porque en estos JJ.OO. tan poco productivos en medallas para España, mi deporte favorito ha conseguido dos medallas. Bueno, los deportistas, no el deporte.

La de plata la consiguió Brigitte Yagüe, una mallorquina,  en la categoría de -49 kg. A Brigitte la ganó la china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.


La de oro fue para Joel González en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en la final al surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.



Felicidades a los dos.


4 comentarios:

Margaramon dijo...

Lástima que ya no practiques este deporte, que en unos años igual te tendríamos en las próximas olimpiadas. Las medallas tardaron en llegar pero al final tendremos almenos 10. Yo estoy muy contenta de que, la mallorquina, Brigitte Yagüe consiguiera la medalla de plata. Muy emocionante la clasificación para la final.
Besos, guapo.

Mayte Esteban dijo...

Las mallorquinas son la caña, jajaja.

A mí me hubiera gustado que siguiera pero se pegaban más de verdad que bajo las normas y no lo llevaba muy bien. Los moratones de los campeonatos me dolían a mí!!!!!

Enhorabuena a los campeones y a ti por seguir siendo un deportista, aunque no compitas.

Besos

Blanca Miosi dijo...

Enhorabuena por esas medallas para España, Alex, y qué bien que ya no practiques ese deporte, nada bueno puede salir de tantos golpes.

Besos!
Blanca

Eloy López dijo...

¡Hola, Alex! ¿Cómo hago para ponerme en contacto contigo? Si eres tan amable, por favor responde este comentario a eloyhulk@yahoo.com