sábado, 11 de febrero de 2012

SIETE HISTORIAS (O EXCAVANDO EN EL POZO DE LA FANTASÍA) ÁNGELS OM.




Título: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía).


Autor: Ángels Om.

Páginas: 225

Ilustrador: Georgina Ortega y Sandra Ortega.





RESUMEN

La historia empieza cuando los padres de Irina, que tiene 8 años, tienen que ir a ver a un señor y dejan a sus hijos al cuidado de la hermana mayor, Natalia. Son seis niños: Natalia, que tiene 16 años, José, Luis y Julián, que tienen 10 años y son trillizos, Irina de 8 y Carmen, una niña china adoptada de 4 años. Pero en realidad son siete porque también está Nikon, el perro de la familia. En una discusión entre Natalia y Julián, Natalia le tira un libro a la cabeza y da a una tapa de madera en la que detrás había un agujero en la pared. Consiguen entrar a una habitación secreta que hay en el agujero suplicándole a tres platos que José y Julián habían usado como blanco para el tirachinas, aunque no acertaron. Cuando entran una voz les habla desde una televisión apagada y les dice que si aceptan un trato cada uno vivirá la historia que quiera. La historia tiene que ser a partir de una imagen que vean en la televisión. Deciden el orden en el que van a vivir las historias. Cada una de ellas lleva un título.

Historia 1 (o como hacer fácil lo imposible) es la de Carmen y pasa en China. Tienen que satisfacer a una princesa que quiere la luna y se la tienen que dar para poder irse. Al final lo consigue Carmen dándole una canica.

Historia 2 (o como perderse en la lógica) es la de Luis y transcurre en un laberinto, porque le gustan mucho las matemáticas. Una voz les va guiando y Nikon ayuda con su olfato. Al final resuelven los tres acertijos.

Historia 3 (o como entrampar a un tramposo). Es la de Irina y pasa en Arabia. Allí les meten en la cárcel y va a haber un juicio. Si sacan un papel que pone muerte los matarán. En la cárcel Irina conoce al sultán que está prisionero y con un testigo que ayudó en el pasado al sultán consiguen salvarle y salvarse y apresan al malo que es el visir.

Historia 4 (o como volar más alto) es la de Julián y pasa en Plutón. Allí conocen a Gedar y sus dos hermanos que son habitantes de Plutón. Luchan contra un monstruo y salvan a una niña.

Historia 5 (o como ven los perros) la protagoniza Nikon. Ahora los perros son los niños y Nikon es el amo. Les empieza a hacer las cosas que le hacen ellos a él y aprenden una lección. Deciden comportarse como él y alguno se mea en el pasillo.

Historia 6 (o como vivir el pasado) es la de José. Se trasladan al Antiguo Egipto. Conocen a dos chicos enviados por el dios de la luna y José les pregunta que si ha muerto ya Tutankamon. Le contestan que sí e investigan su muerte. Al final de la historia van a la tumba y asustan a unos ladrones de joyas.

Historia 7 (o como ya nada no existe). Es la de Natalia. Confiesa que no vio nada en la televisión pero empieza a hablar y acaba contándoles cosas de sus abuelos a los que quería muchísimo. Les cuenta anécdotas divertidas de su abuelo y lo triste que está sin ellos.

El final (¿seguro?). Logran volver a casa y descubren que han estado detrás de la pared muy poco tiempo pero les ha parecido mucho. Antes de volver piden unos deseos que se hacen realidad aunque a Natalia no le gusta lo que le ha pasado con el chico que había quedado.



OPINIÓN PERSONAL.

Este libro me ha encantado porque todas las historias son muy divertidas, aunque las que más me gustan son las de los trillizos, sobre todo la última. Está escrito muy bien y se entiende todo y los chicos no parecen tontos como en otros libros que he leído. Hablan normal, como nosotros.

Es muy especial para mí porque me lo dedicó la autora para mi cumpleaños y me regaló con él postales, marcapáginas, un imán para la nevera y un chupa chups pero lo mejor ha sido el libro. Estoy deseando leer la continuación. Es su primer libro.

3 comentarios:

Margaramon dijo...

Me ha encantado la reseña. Ahora estoy leyendo este libro, aún voy por la segunda historia, pero es muy bueno.
Menudo regalo de cumpleaños.
Besos

Angels Om dijo...

No hay nada que me haga más feliz, que leer de boca de los jovencitos, lo mucho que habéis disfrutado de estas "Siete historias". Bueno, eso, y descubrir que, a pesar de los pesares, alos niños que leen, existen :)
Muchísimas gracias por compartir tu opinión, me gusta mucho lo que dices acerca del lenguage utilizado.
Solo me queda animarte para que este maravilloso vicio, llamado lectura, te acompañe toda la vida.
Un beso.
Àngels.

Mayte Esteban dijo...

Marga, vas por el mismo sitio que Aitana!!

La verdad es que cuando se lo compré ni me imaginaba que tendría tanto éxito entre mis hijos. Alex lo recomienda siempre que puede.

Por cierto, Ángels, el otro día me preguntaron a mí cómo comprarlo. Espero que haya dado bien las instrucciones.

Alex, me encanta tu reseña. Nunca dejarás de sorprenderme. Estoy deseando ver qué haces con Niños Feroces, de Lorenzo Silva, que es lo que estás leyendo ahora. El salto es triple mortal con voltereta, pero si hay alguien que lo puede dar con estilo eres tú.

Mua!!